secretaria@itsanleandro.es

959 150 101

Diócesis de Huelva

Contacto

Contacto

Área Privada

Plataforma de Formación

Curso Monográfico Jubileo 2025
Prepara con nosotros el Jubileo 2025
previous arrow
next arrow

Actualidad

Llamados a orar la vida y a vivir la oración

Con la sesión formativa ofrecida por P. Emilio Rodríguez Claudio se cierra el Módulo Espiritual del Curso Básico de Formación para laicos

«La Iglesia tiene que hablar más de Dios que de sí misma»

El profesor y doctor en Teología Dogmática, José Arturo Domínguez Asensio, fue el encargado de dar contenido a la segunda sesión formativa del curso monográfico de preparación para el Jubileo 2025 que la Delegación Diocesana para el Apostolado de los Laicos ha organizado con la colaboración de nuestro Instituto Teológico San Leandro.

La constitución «Sacrosanctum Concilium» abre el curso monográfico de preparación al Jubileo 2025

Medio centenar de participantes, ya sea en modalidad presencial u online, profundizarán durante cuatro sesiones en los cuatro principales documentos del Concilio Ecuménico Vaticano II.

Diálogo sobre ‘Iglesia y Sociedad’ en la Jornada de Formación Permanente en el Seminario

La formación fue impartida por D. Agustín Domingo Moratalla, profesor de Filosofía del Derecho, Moral y Política de la Universidad de Valencia.

El Curso Básico de Formación, una oportunidad para crecer

El segundo año del Curso Básico de Formación, dirigido especialmente a laicos, ofrece tres nuevos módulos temáticos: eclesiológico, espiritual y pastoral.

Acto de apertura del curso en la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla

El obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez Sierra, junto con el director y secretario del Instituto Teológico San Leandro, centro afiliado a la facultad, participaron en este solemne acto

<- 12347 ->

Actualidad

La santidad: esencia de la naturaleza cristiana

Mons. Santiago Gómez Sierra, clausuró la primera edición del Curso Básico de Formación Cristiana destinado, de un modo especial, para los laicos.

La constitución dogmática «Dei Verbum» cierra el curso de preparación al Jubileo 2025

En esta última sesión de este curso monográfico la dominica Dra. Carmen Román Martínez, profesora de Teología Bíblica en la Facultad de Teología de Granada y en la Pontificia Facultad de Teología San Esteban de Salamanca, introdujo a los participantes en la constitución dogmática «Dei Verbum». El Dr. Isaac Moreno Sanz, profesor de Sagrada Escritura del Instituto Teológico San Leandro de Huelva, ofreció el turno de réplica.

«Gaudium et Spes» una mirada al hombre y al mundo cargada de absoluta esperanza

Acoger esta mirada de esperanza fue la invitación del Dr. Miguel García-Baró en su reflexión sobre la Constitución «Gaudium et Spes» dentro del curso monográfico organizado por la Delegación Diocesana para el Apostolado de los Laicos como preparación para el Jubileo 2025. Por su parte, la Dra. Nuria Toledano Garrido ofreció una réplica a la exposición del profesor García-Baró acentuando la necesaria aportación de la Iglesia a una economía más humana.

Adiós al profesor y bibliotecario emérito de nuestro Instituto, Ángel Manuel Rodríguez Castillo

La Diócesis de Huelva se despide de él esta mañana, 12 de marzo, en las exequias que preside nuestro Obispo, D. Santiago, en la parroquia del Espíritu Santo de Fuenteheridos, localidad serrana a la que estaba tan unido.

Formados para ser testigos de Cristo en medio de la escuela

El Instituto Teológico ha clausurado los cursos para la obtención de la DECA en el que han participado sesenta alumnos de las dos modalidades: Infantil-Primaria y Secundaria-Bachillerato.

El profesor Isaac Moreno participa en un curso de Cristología Bíblica del CESET de Málaga

Con el título “Fijos los ojos en Jesús. De Jesús a Cristo en las tradiciones neotestamentarias” el profesor de Sagrada Escritura de nuestro instituto participará en este curso bíblico.

Contacto

    Avenida Santa Marta, 82
    21005 HUELVA

    959 150 101 secretaria@itsanleandro.es

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad