La capilla del Seminario Diocesano María Inmaculada de Huelva ha acogido, al mediodía de hoy –7 de julio– el acto de posesión del nuevo director del Instituto Teológico San Leandro, Francisco Javier Real Álvarez, y del rector, Juan José Feria Toscano, y que sustituyen a quien hasta ahora ha ocupado ambas responsabilidades, Isaac Moreno Sanz.
Al acto, que ha sido presidido por el obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez Sierra, han acudido los vicarios episcopales, delegados diocesanos de distintos ámbitos pastorales, seminaristas y familiares y amigos. En sus palabras, D. Santiago Gómez ha querido recordar la importancia del Seminario y del Instituto Teológico «donde se juega el futuro de nuestra Iglesia particular y que, por tanto, debe ser interés de primer orden para todos los diocesanos». Así mismo, ha querido agradecer al equipo de responsables saliente por haber asumido con tanta generosidad este servicio, a la par que ha invitado al nuevo rector y al nuevo director de este Instituto que continúen esta labor trabajando en la formación de los seminaristas, laicos y religiosos, en comunidad y para la misión.

Francisco Javier Real es doctor en Teología Moral por la Academia Alfonsiana de Roma y lleva ejerciendo como profesor de las materias relacionadas con este campo en el Seminario Diocesano y el Instituto Teológico San Leandro más de quince años. Recientemente ha publicado el libro titulado “Redes sociales y experiencia relacional: Una propuesta de cibermoral basada en la comunión” en el que se sintetiza el resultado de su tesis doctoral.
El nuevo director del Instituto Teológico ha querido señalar que «supone un gran desafío pues se pone en nuestras manos desarrollar el conocimiento teológico de nuestros diocesanos, a la vez que invito a comprometerse en esta tarea a profesores y a los laicos, religiosos, seminaristas, diáconos y sacerdotes para que este Instituto siga caminando, tal y como ha venido haciendo hasta ahora, y siga desarrollando su labor para seguir fomentando el deseo del conocimiento de Dios y de la Verdad, que es, en definitiva, para lo que existe esta institución».


